2011年11月29日火曜日

Nancy Nii sueña ahora en technicolor


Abróchense los cinturones y sigan mis indicaciones, controlen bien sus emociones, despegamos ya, rumbo a Nancylandia.

Ay, amigas, qué emoción, qué alegría. Eran las doce de la noche y ya estaba yo comprobando si podía adquirirlo, no sin previamente hacer rabiar a la señora Dorothy Drouks diciéndole que yo iba a escucharlo antes que ella, como me gusta hacer ese tipo de cosas. Pero me han hecho esperar casi hasta la una, creo, porque ya no me ha cuerdo, lo he olvidado todo en cuanto me he puesto a escucharlo. ¡Qué placer, señoras! No me pidan que sea objetivo, pues no soy un objeto. Y como soy un sujeto,soy subjetivo. 


Pueden ustedes escucharlo aquí, de nada. 
   No puedo hablar del diseño del disco, porque aún no lo tengo en formato físico, pero todo llegará. Aunque si el diseño es de Juan Gatti, que se encargó del diseño de los anteriores, sé que me gustará. Para mí en la portada falta algo, y son unos pantalones. Adoro a la Reagan, pero hija... Nancy O, en cambio, está espectacular. 


Bueno, el disco empieza, como no podía ser de otro modo, con Cohete a Nancylandia, que por cierto, yo creo que el disco debería haberse llamado así, es mucho más apropiado que "Ahora o nunca", pero eso no es asunto mío. ¡Oh, y tanto que lo es! Empieza con un crescendo ideal mientras se oye el sonido del despegue del supuesto cohete. Las guitarras me recuerdan a las de "Hacia el infinito", por eso de que entran cada dos segundos. Los coros de Nancy O, ideales. ¡Diez! Arma la escotilla ¡Nueve! Teleportador ¡Ocho! Gira esa manilla ¡Siete! Megaradiación. Seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno, cero, ¡IGNICIÓN! Si hasta tiene la conversación entre Houston y el comandante, ¡total!
   Después llega Marina D'or, la cual ya había medio escuchado en un directo con pésimo sonido, pero me conformé. Bueno, el ritmo que tiene, a mí, se me pega y me encuentro moviendo los hombros casi sin darme cuenta. Te imaginas un paraíso perfecto, artificial. Cien piscinas y diez mil pisos entre palmeras sintéticas que no hay que regar. Si es que las letras de Nacho Canut nunca decepcionan, cierto es.
   La más pop es Disco Nancy, como muy de discoteca, pero oye, es una de las que más me han gustado. No seas así, y dime que sí, y no te pongas drama queen, ¿qué tengo que hacer para convencer? Porque yo te lo digo hasta en inglés! Disco Nancy, boogie, boogie all night long, disco Nancy, take a tour to funky town! Que sí, ¡que la Nancy Anoréxica se ha puesto a cantar en inglés! El pobre, con lo mal que se le da. Me ha encantado la frase que dice "Soñaremos en technicolor, volaremos más alto que el sol", lo que decía de Nacho, que es genial y nunca me decepciona.
   Luego, y casi sin darte tiempo a respirar, suenan unas guitarras de estas que se te rompen los oídos, que diría Luisito Pop, porque empieza "Peluquitas", pero de ella ya hablé, la letra es sublime, es tan tonta que es inigualable y por supuesto, la adoro. Pero ahora me encuentro que no es para tanto en comparación con las demás, porque este disco es ya uno de mis favoritos de las Nancys junto con el primero, Gabba Gabba Nancy tiene también temas geniales, pero Una cita con Nancys Rubias no terminó nunca de convencerme, aunque me gusta, por supuesto.
   Después del ritmo frenético de Peluquitas, nos dan un respiro con Sangre en la boutique, ¡y qué respiro! A mí me tenía intrigado esa canción más que ninguna, el título me llamaba muchísimo la atención, y no me ha defraudado para nada, se ha convertido inmediatamente en una de mis favoritas y creo que en mi favorita de este disco, y la que más me gusta de las "lentas" de las Nancys, junto con "Por mí te puedes ir", que esa es otra, echo de menos a mi Susie Pop, que ella en cada disco cantaba una canción, y ahora nada, qué horror. Bueno, la letra de Sangre en la boutique" es sublime, dos amigas que hablan del asesinato que ha cometido una de ellas, con total indiferencia(¡o con una indiferencia total!):
La limusina me estaba esperando, el chófer se bajó. Me abrió la puerta y ya estabas dentro, pensé "Oh, no, qué horror"
Tú mientras tanto, sentada, fumabas, entera de Chanel. Y sin mirar empezaste a contarme lo que hiciste ayer.
"Sangre en la boutique" ¿Qué ha pasado? ¿Qué quieres decir? 
"Algo raro, no sé por qué, ni si fue sin querer" Como siempre, a ti te da todo igual.
Y reconoces que fue culpa tuya, pero del todo no. 
Y yo me callo y me pinto las uñas de rojo tornasol.
"Sangre en la boutique" ¿Qué ha pasado? ¿Qué quieres decir? 
"Algo raro, no sé por qué, ni si fue sin querer" Como siempre, a ti te da todo igual.
Me dices que tengo razón, que fue una exageración. Y yo no te digo que no, porque estás fatal y somos amigas.
¿No es lo más? Eso de "Me callo y me pinto las uñas de rojo tornasol" me llega al alma, de verdad, quizá porque yo haría lo mismo, y claro, mamá me dice que tengo horchata en las venas, ay, qué vida...
   Justo después retomamos el ritmo y empieza a sonar la que le da título al disco, Ahora o nunca, que en parte me recuerda a Fabio Mcnamara, no por la música pero sí por la letra, que es más un montón de palabras juntas y que medio suenan bien, ¡me encanta! Esta se la puse a mamá imaginandome lo que me iba a decir, y acerté. "Uy, mira, si hablan de ti", qué gracia. Y es que: Sigue y sigue sin frenar, dime, dime, dónde vas. Sube, baja la tensión, suma, resta un millón. Para, para de pensar, calla, calla, Satanás. Dame, toma, qué obsesión, gana, pierde la ocasión de ser un indiferente cruel, con indiferencias a granel y que siempre tiene la razón. Y sé que más de una relacionaría rápidamente esa canción conmigo, así son las cosas.
   Burlesqueada también me llamaba bastante la atención cuando vi la lista de canciones que componían el disco, habla de la típica mujer que se niega a envejecer y hace el ridículo, pura realidad, sin duda. Burlesqueada, estrella de un cabaret dónde eres la vedette, pero a ti todo te da igual, ni fu, ni fa. Un poco usada y no te importa por quien, ni cuando ni por qué, si te preguntan como estás, ni bien, ni mal. Aunque en ese sentido, yo también estoy un poco Burlesqueada, yo creo que todos un poco, de hecho.
   Luego, y un poco en consonancia con lo que dice la anterior, viene otra de las que me definen a mí a la perfección, Un final feliz, si es que, como soy tan sencillito, es fácil definirme con canciones.Mira qué bien, qué suerte tienes, vas a seguir engañándote. La realidad no te conviene, prefieres no mirar. Y da igual que sepas la verdad, decidiste olvidar, tú prefieres no pasarlo mal y todo en ese plan. Buscas un final feliz en un mundo que no es para ti y no quieres ver, no puedes creer que la vida no es así. Pues tu verás si te funciona sobrevivir inventándote normalidad que soluciona cualquier contrariedad. Y ya se que no vas a cambiar, no ves la necesidad de afrontar el miedo a fracasar, y todo en ese plan. Como dice ese refrán, donde hay loro no hay tucán, te da por pensar que será será y vas a explotar. Buscas un final feliz en un mundo que no es para ti y no quieres ver, no puedes creer que la vida no es así. Pero vamos, que a todos nos pasa que preferimos no mirar, es así y no tiene nada de malo, si para lo que hay que ver... El que esté libre de pecado que tire el primer Valium.
   Suenan arpas y comienza otro de los hits (para mí) del disco, aunque son todo hits, cierto es. Nancy O y Nancy Reagan se lo cuentan todo, que empieza con una conversación muy petarda, como no puede ser de otro modo, y la Reagan le cuenta a la O que su ligue pasa de ella, que se lo ha contado una amiga. Sí, la canción, junto con Burlesqueada, es de las más realistas que tienen las Nancys, pues cierto es que nunca falta la mamarracha que se dedica a malmeter entre las personas, parece que lo hagan por gusto. Dime, oh, quien ha malmetido, oh, no te calles nada, oh, cuéntamelo todo, ye, ye, ye ,ye. Vamos, oh, ¿tú que te has creído, oh? Yo de tonta, nada, oh, cuéntamelo todo, ye, ye, ye, ye! Lo siento, amigas, pero es verdad, nadie te lo dice a la cara, ¡pero todo se sabe al final! La base me recuerda mucho a la de "Estoy al rojo vivo", pero la canción me gusta muchísimo más.
   La siguiente es perfecta, y es lo que muchos le diríamos (si no lo hemos hecho ya) a algunas personas que simplemente nos sobran, pero como una es educada, se calla, a veces. Soy tu enemigo, se llama. Y la letra es poco menos que ideal, así con un tono sarcástico que me encanta. No sé porque no te das la vuelta y te vas de aquí, estas fatal y además eres un infeliz. Decídete y quítate de en medio, y no molestes más, a ver si ya de una vez te das cuenta por fin. Deja que te aclare que como ya sabes mi odio es incondicional. Hey, tú, me sobra actitud y de ti me rio yo, ja je ji jo ju. Ay, qué pena das, ay qué risa das, ¡que me parto y que me mondo! Cualquier día se la canto a la señorita ok merci, aunque es capaz de no entenderlo, tiene problemas de comprensión o algo por el estilo, porque tan mamarracha no se puede ser, en fin...
   Ya cerrando el disco, otra de las que ya había escuchado previamente, la más Ramone de todas, Ya lo sé y no me importa, es la que menos dura, con algo menos de dos minutos, pero tampoco necesita más para lo que tiene que decir: Eres un loro incansable, hablas y hablas sin parar. Lo que me dices, otra ya me lo contó. ¿Y a mí qué? ¡Me da igual! Ya lo sé y no me importa, esa tontería te la puedes ahorrar.  ¿No es perfecto? La base es casi la misma que la del principio de "Eye of Tiger", de Survivor, aquella que usaron en la banda sonora de Rocky, qué desagradables son las películas de lucha, boxeo y similares, por cierto...

   Houston, tenemos un problema. ¡Nos hemos quedado sin cerveza y pintauñas!

3 件のコメント :

  1. Excelente,Zutroi. Cómo te lo has currado de bien. Es de agradecer. Sigo diciendo que Juanpe es lo más. Por cierto que tengo unos botines parecidísimos a los suyos. Qué ganas tengo de escucharlas.
    En mi comentario anterior se me ha olvidado recomendarte un documental, si es que no lo has visto ya, que se llama " 10 Años de Punk (1976-1986" o igual se llama "10 Años de Punk" a secas, no estoy segura. Es buenísimo. Va en dos partes, a mí personalmente solo me gusta la 1ª parte, porque de la 2ª se salva muy poco, va más bien ya del rollo americano que no es lo que yo entiendo por la esencia del punk.
    En cualquier caso, te lo recomiendo "encanecidamente". Es el mejor, más auténtico y más completo documental sobre el punk que he visto nunca (y he visto unos cuantos). Te lo pasarías fetén.
    Hale, un beso y a seguir tan...tú. <3.
    Morna.

    返信削除
  2. Es un placer. Lo dices y estoy de acuerdo, a falta de la Susie, Juanpe es el que más me gusta, ya lo había dicho en alguna ocasión. Casi prefería que fuera el que saliese con la ropa que lleva la Reagan. A ver si ahora consigues descargarlo, no entiendo porque siempre pasa lo mismo, cuando no es que el blog no quiere que comentes, es el enlace del JESRE y ahora esto, nos ha mirado un tuerto, que diría mamá.
    Le echaré un vistazo al documental, justo ahora estoy descargando la película que me recomendaste, Transamerica, le quedará una media horita, así que me la veré hoy. Gracias <3

    返信削除
  3. Gran de la cansion de Nancy O y Nancy Reagan se lo cuentan todo. Qüe marabilla de sonido. Estoi esperando a que salga el sigüiente albun para escuchar nuevas cansiones. Bamos nancys, sois las mejores de los artistas que tenemos ahora, os sigo en buestros conciertos, sois mi estrella a seguir, me encantais. Vivan las nancysss!

    返信削除

¿Qué?